Currículo

St. Peter’s Academy ofrece una educación trilingüe. Se trabaja intensamente en español y en inglés desde preescolar, y en cuarto grado se introduce el portugués hasta 6to año. Con esto buscamos incrementar las oportunidades tanto de estudio en el extranjero como de trabajo para nuestros alumnos.

Adicional, buscando brindar la educación más integral y completa.  Al momento de graduarse, nuestros alumnos se graduarán con diploma de Bachiller en ciencias, letras y comercio.

En preescolar trabajamos con el Currículo Creativo de Teaching Strategies, el cual cuenta con más de 25 años de investigación, y es utilizado por varias escuelas internacionales en Panamá. El mismo fue diseñado con la finalidad de ayudar a los maestros con distintos niveles de experiencia, a planificar y ejecutar un programa rico en contenido y apropiado para el nivel correcto de desarrollo de los niños. Dicho currículo promueve el aprendizaje por medio de la exploración y el descubrimiento. A su vez, el mismo permite que los niños adquieran confianza en sí mismos, y desarrollen su creatividad y destrezas para el raciocinio crítico.

A partir de 1er grado, introducimos el programa académico de robótica y programación, dictado por la empresa panameña Academia 4.0, permitiendo que nuestros alumnos se familiaricen, desde una temprana edad, con los conceptos de programación y tecnología, habilidades vitales que necesitarán cuando se gradúen del colegio.  Adicional, la robótica ayuda a que los alumnos desarrollen el pensamiento crítico, aprendan a corregir pasos si se equivocan, trabajen en equipo, entre otros beneficios.  La clase es muy dinámica y divertida para los niños, lo cual hace que el aprendizaje sea más efectivo y entretenido para ellos.

En primaria y secundaria utilizamos el currículo desarrollado por el MEDUCA, y complementamos el mismo para hacer un currículo rico en información y contenidos que desarrollen las aptitudes y conocimientos en nuestros niños que se buscan en la fuerza laboral. Se hace mucho énfasis en la inteligencia emocional, que consiste en un conjunto de habilidades que permiten que nuestros alumnos tomen el control de sus impulsos emocionales, logren comprender los sentimientos más profundos de los demás, y manejen respetuosamente sus relaciones con los demás y consigo mismo.